Ingles/platica /Discusion /Vinculo /Busqueda/Recursos /Formas de Ordenamiento /VaraD  /Audio /Contacto/ Espanol

 

 

 

LOS ANTIGUOS CÓDIGOS SIMBÓLICOS

 

Por

 

VICTOR TASHO HOUTEFF

 

ESCUCHA A LA VARA

La voz del Señor clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Prestad atención a la vara y a quien la establece”. Miqueas 6:9.

Las profecías anteriores ahora están llegando a ser historia, y este órgano profético, “El Código Simbólico” prueba ser el portavoz del mensaje de Elías dirigiendo a cientos de A.S.D. (Adventistas del Séptimo Día) en la obra de ayudar con este mensaje a restaurar los difuntos y decadentes institutos de la religión cristiana; porque como está escrito, “a la verdad Elías viene primero y restaurará todas las cosas” (Mat. 17:11) y “en el tiempo del fin, ha de ser restaurada toda institución divina”. - “Profetas y Reyes” p. 501 - Código Simbólico, Vol. 2, Nº 9, p. 2.

ALIMENTA CON TU VARA

“Alimenta tu pueblo con tu vara, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.” Miqueas 7:14. (Versión Rey Santiago en inglés)

“Algunos maestros del mensaje del sellamiento, están asumiendo una posición extrema en cuanto a la reforma pro-salud, la reforma en el vestido, el matrimonio, etc., y por lo tanto, solicitamos que todos los seguidores de la Verdad Presente se abstengan de enseñar nada mas o menos de lo que ha sido publicado en El Código, los libros y los Tratados” - Código Simbólico, Vol. 2, #12, pág. 11.

PREFACIO

 

LOS ANTIGUOS CÓDIGOS SIMBÓLICOS

La Vara del Pastor es el último mensaje para la iglesia que fue revelado por Dios en Los Angeles, California al hermano Víctor T. Houteff y que fue publicado en 1930 como “La Vara del Pastor” (Vol. 1), y en 1932 como “La Vara del Pastor” (Vol. 2).

Llegado el año 1933 comenzó la serie de tratados en edición de bolsillo (1Tr. 37); y en 1934 dio inicio a las publicaciones de “El Código Simbólico”. Mas tarde en 1935 (1T.G. 13:2) siguiendo el plan divino fue guiado a que trasladara las Oficinas Centrales hacia el “este” (1V.P. 297;1 S.C. 10:3:1) hasta Waco, Texas (C.E.M.C. 5) al cual le dio el nombre de “Centro del Monte Carmelo”. Habiéndose establecido en este lugar dio inicio a sus publicaciones de las “Llamadas Oportunas” (1T.G. 18:21). En ese momento dejó de publicar “El Código Simbólico” con el Vol. 9 en 1943. Durante once años El Código Simbólico no se imprimió, pero luego se reiniciaron estas publicaciones con el Vol. 10 en 1954, dando a conocer la “Campaña de Cacería” y la venta del “exceso de propiedad del Monte Carmelo, y más tarde todo el conjunto”, es decir, todo el Centro del Monte Carmelo. (10 S.C. 1:3:2).

Ese primer ejemplar, fechado septiembre de 1954, Vol. 10, Nº 1, fue muy bien recibido por todos los Davidianos de todas partes - 10 Código Simbólico, Nº 2, p. 12.

Que Dios les bendiga.

V. T. HOUTEFF

CONTENIDO

 

PRIMERA SECCIÓN

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 1

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 2

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 3

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 4

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 5

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 6

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 7

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 8

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 9

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 10

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 11, 12

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 13

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 14

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 15

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 16

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 17

Código Simbólico, Vol. 1, Nos. 18

Código Simbólico, Vol. 2, Nos. 1

Código Simbólico, Vol. 2, Nos. 2