Home/Chat /Discussion /Links /Search /Resources /Order Form /SHRod  /Audio /Contact us/ Espanol


 

 

 

Llamadas Oportunas

La Única Paz de Mente

Vol. 2                                                                           N0. 17, 18

 

UN GOBIERNO MUNDIAL Y EL ÚNICO PUEBLO QUE NO SE POSTRARÁ A EL

 

EL ÚLTIMO GOBIERNO MUNDIAL

COMUNISTA O CAPITALISTA ¿CUÁL?

 


 

 

 

MEDITACIÓN PARA LA ORACIÓN DE APERTURA

El Engaño de las Riquezas

 

Esta tarde leeré de Palabras de Vida del Gran Maestro, comenzando en la última línea de la página 32.

 

“El amor a las riquezas tiene el poder de infatuar y engañar. Demasiado a menudo aquellos que poseen tesoros mundanales se olvidan de que es Dios el que les ha dado el poder de adquirir riquezas. Dicen: ‘Mi poder y la fortaleza de mi mano me han traído esta riqueza’. Deut. 8:17. Su riqueza, en vez de despertar la gratitud hacia Dios, los induce a la exaltación propia. Pierden el sentido de su dependencia de Dios y su obligación con respecto a sus semejantes. En vez de considerar las riquezas como un talento que ha de ser empleado para la gloria de Dios y la elevación de la humanidad, las miran como un medio de servirse a sí mismos. En vez de desarrollar en el hombre los atributos de Dios, las riquezas así usadas desarrollan en él los atributos de Satanás…

 

‘Y las codicias que hay en las otras cosas’. Estas no son necesariamente cosas pecaminosas en sí mismas, sino algo a lo cual se le concede el primer lugar en vez del reino de Dios. Todo lo que desvía la mente de Dios, todo lo que aparta los afectos de Cristo, es un enemigo del alma”.

 

Ahora pidamos que nos demos cuenta que Dios es el que nos da la oportunidad para obtener nuestras necesidades, y que él bendice a algunos con riquezas, no  con otro propósito que el rico le sirva a él en la persona de humanidad. En esta lectura se nos ordena pedir que nos apartemos de servir al yo, y aprender a dar a Dios el crédito por todos nuestros actos de justicia, y echar nuestros pecados contra el Diablo.

 

Copyright, 1954

Todos los derechos reservados

V.T. HOUTEFF

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              2


 

UN GOBIERNO MUNDIAL Y EL ÚNICO PUEBLO QUE NO SE POSTRARÁ A EL

 

TEXTO DE LA ALOCUCIÓN POR V. T. HOUTEFF

MINISTRO DE LOS D. ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

EL SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 1947

CAPILLA DEL MONTE CARMELO

WACO, TEXAS

Daniel 7; Apocalipsis 13, 17

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              3


 

Apocalipsis 13:1-10 – “Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.

 

“Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

 

“Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

 

“Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos”.

 

Aquí hemos leído la descripción de una

 

 

 

 

 

 

 

 

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              4


 

bestia, pero los versículos restantes traen a nuestra atención otra bestia.

 

Apocalipsis 13:11-14 – “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”.

 

Esta segunda bestia surge, no del mar, sino de la tierra. Y él hace una imagen, una semejanza de la primera bestia; es decir, él revive los principios del gobierno de la primera bestia, los principios en vigor antes que la primera bestia recibiera su herida mortal.

 

Apocalipsis 13:15-18 – “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta

 

 

 

 

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              5


 

y seis”.

 

Vemos que la Biblia pone el número “666”, no en la primera bestia, la bestia como leopardo, sino en la segunda, la bestia de dos cuernos, porque la descripción de la primera bestia termina en Apocalipsis 13:10, y la descripción de la bestia de dos cuernos comienza con Apocalipsis 13:11 y termina con Apocalipsis 13:18.

 

Una publicación denominacional primitiva, titulada Una Palabra a la Pequeña Manada, y editada por los fundadores de la denominación, también pone correctamente el número “666" en la bestia de dos cuernos (véase la página 19 de Una Palabra a la Pequeña Manada).

 

El Apocalipsis siendo un complemento (Hechos de los Apóstoles, página 467) del libro de Daniel, es necesario que toquemos un poco en Daniel, el capítulo siete en particular.

 

El cuerno pequeño en la segunda fase de la cuarta bestia de Daniel, muestra el surgimiento de un poder brutal, tirano, – un poder contra el pueblo de Dios. El simbolismo de la bestia como leopardo de Juan del capítulo 13, la cual es la continuación de la cuarta bestia de Daniel, dice lo que le pasa a ese poder demoníaco.

 

Daniel explica que sus cuatro bestias simbolizan cuatro imperios mundiales, uno después del otro. Y ha sido ampliamente entendido por largo tiempo que ellas son Babilonia, Medo-Persia, Grecia, y Roma. Note que la bestia como leopardo de Juan tiene la cabeza de un león (la primera bestia), los pies de un oso (la segunda bestia), el cuerpo de leopardo (la tercera bestia), y diez cuernos (la cuarta bestia). Y así, vemos, que la bestia como leopardo es una bestia compuesta de las cuatro bestias de Daniel, descendiente de ellas. Esta

 

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              6


 

debe por lo tanto representar el mundo después de la caída del cuarto imperio, después de Roma Pagana.

 

Además, los diez cuernos sin corona de la cuarta bestia de Daniel siendo símbolos de los reyes que habían de surgir del Imperio Romano, las coronas en la bestia como leopardo muestra que la bestia representa el período en el cual los reyes tomaron sus coronas, el período después de la desintegración del Imperio Romano Pagano.

 

Aún más, la bestia como leopardo blasfemó a Dios y su tabernáculo así como lo hizo la cuarta bestia de Daniel en su segunda fase, Roma Eclesiástica; eso es “tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (tres años y seis meses), cuarenta y dos meses. Claro es, entonces, que la bestia como leopardo reinó contemporáneamente con la bestia indescriptible en su segunda fase, la fase del pequeño cuerno-cabeza. La herida mortal en la bestia como leopardo por lo tanto representa el golpe mortal que recibió de la Reforma Protestante. De aquí que su cabeza herida representa el poder cuerno-cabeza (una amalgamación del poder civil y religioso) de la bestia de Daniel despojada de su poder civil – descornada.

 

Ahora, puesto que los cuernos de la bestia de Juan simbolizan las naciones, y su cabeza herida simboliza una organización religiosa divorciada de un poder civil, y puesto que sus siete cabezas son todas iguales, excepto por la herida en una de ellas, viene a ser obvio que las cabezas, siete en número, representan cuerpos religiosos, el Cristianismo en su entereza. Los cuernos, entonces, diez en número, representan los gobiernos civiles en su entereza. Ambos cuernos y cabezas por consiguiente representan el mundo de hoy así como cada una de las cuatro bestias de Daniel respectivamente, representaron al mundo en sus días.

 

 

 

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              7


 

Los cuernos y cabezas estando todos en la bestia al mismo tiempo, no viniendo uno después del otro, o cayendo en la manera como los cuernos en Daniel capítulos 7 y 8, debe convencer para siempre a cada mente racional que los cuernos y las cabezas simbolizan cuerpos civiles y religiosos, existiendo todos al mismo tiempo, no uno después del otro.

 

La blasfemia estando sobre las cabezas, no sobre los cuernos, denota que los cuerpos religiosos representados aquí no adoran a Dios de acuerdo a la Verdad, que ellos no son completamente lo que profesan ser. La interpretación exacta que la Inspiración da a la palabra “blasfemia” es esta: “Yo conozco la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son”. Apocalipsis 2:9.

 

Es mejor para todos nosotros reconocer nuestras faltas que evadir la Verdad, porque es la Verdad lo que nos hará libres.

 

Además, puesto que admitimos que la Reforma infringió el golpe mortal y trajo el Protestantismo, y puesto que la Inspiración dice que la herida fue curada, todo esto prueba algo lo cual si nosotros confesamos, puede salvar nuestras vidas arriesgadas, y hacernos tan grandes como antiguamente hicieron grande a David sus confesiones sinceras. ¿Qué es lo que tenemos que confesar? – Sólo esto: Si el protestantismo hirió la bestia por la Reforma, entonces la curación de la herida muestra nada más que la Reforma ha fracasado en mantener abierta la herida, que el objetivo de los reformadores ha muerto, y el despotismo o tiranía ha estado reviviendo. Verdaderamente, este simbolismo está diciendo nada más que lo que el mensaje está diciendo a los Laodicenses:

 

 

 

 

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              8


 

“Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas”. Apocalipsis 3:17, 18.

 

Para uno estar en semejante condición deplorable y al mismo tiempo afirmar que no tiene necesidad de nada, es en verdad una blasfemia.

 

A diferencia de la primera bestia, la segunda bestia sube de la tierra. El mar y la tierra muestran dos diferentes ubicaciones. Sabemos que las bestias de Daniel 7, y la bestia como leopardo de Apocalipsis 13, las bestias que subían del mar, todas se originaron en el Viejo Mundo, las tierras donde se originó la humanidad. Si, el “mar” propiamente simboliza el Viejo Mundo porque el mar es el almacén de las aguas, el lugar donde se originan las aguas, como el Viejo Mundo es el lugar de donde se esparció la humanidad.

 

La “tierra”, entonces, muestra un lugar lejos del “mar” y lo opuesto de lo que el mar representa – un país compuesto de habitantes que han emigrado de otra parte. El único tal país o nación lejos del Viejo Mundo y tan influyente como se representa en esta bestia de dos cuernos que sube después de la formación de la bestia como leopardo, en el período Protestante, es los Estados Unidos. Además, los Estados Unidos es ya un poder mundial, y no necesitamos estar adivinando mas. Los dos cuernos de la bestia muestran

 

 

 

 

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              9


 

sus dos poderes políticos de gobierno – Demócrata y Republicano. Su carácter como cordero da la apariencia de inocente, inofensivo, y caritativo. No obstante al hablar como dragón repudia la apariencia de los cuernos como cordero.

 

La bestia de dos cuernos ejerce todo el poder que la primera bestia, la bestia como leopardo, ejerció, mostrando de nuevo que es un poder mundial. En verdad, exactamente tal poder que hace a todos los habitantes de la tierra que adoren como él manda, e implementar una semejanza de un gobierno de iglesia y estado que es tan anticuado como son las mismas Edades Medias. Sí, necesita tal poder para influenciar al mundo, excepto los que tienen sus nombres escritos en el Libro de la Vida del Cordero, para postrarse a él.

 

Apocalipsis 13:13-15 – “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”.

 

Aquí vemos que esta unificación del mundo, engendrada para traer paz y armonía del presente caos, en lugar traerá un tiempo de angustia aún más grande. Y ¿por qué? – porque aunque la bestia pueda traer el Comunismo y el Capitalismo a un acuerdo mutuo, y hacer que ellos se

 

 

 

 

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              10


 

postren a la imagen de la bestia, sin embargo los que tienen sus nombres escritos en el Libro de la Vida del Cordero nunca accederán. De esto vemos que todo el plan es dirigido por un poder sobrenatural cuyo propósito es boicotear al pueblo de Dios. No obstante ellos serán libertados.

 

Cuando esté en vigencia el decreto de la bestia que ninguno pudiese comprar o vender, y serán muertos por no someterse, entonces Dios únicamente puede proteger a su pueblo, el pueblo cuyos nombres están escritos en “El Libro”. Tal es su fiel promesa: “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro” Daniel 12:1.

 

Apocalipsis 13:16, 17 – “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

 

Como veis, este poder tiene que controlar también el comercio del mundo.

 

La predicción simbólica del gobierno mundial que será establecido, claramente muestra que el próximo gobierno mundial no será ni la O.N.U. (las Naciones Unidas), ni el Comunismo, sino un poder eclesiástico. Sabemos que no es el Comunismo, porque el Comunismo está en contra de la religión, y la bestia está por ella.

 

Cuando esto acontezca, lo cual no está más allá

 

 

 

 

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              11


 

del horizonte, entonces los que tienen sus nombres escritos en el “Libro de la Vida” serán libertados, pero todos los otros tendrán que recibir la marca de la bestia. No habrá terreno medio, o clase neutral.

 

Ahora debemos decidir que hacer, para no ser entrampados desprevenidos. Por esta misma causa la luz de la verdad ha venido a nosotros ahora.

 

El gobierno mundial que se desarrollará de la “Liga de las Naciones” y las “Naciones Unidas”, no es en realidad absolutamente universal, y aun serán “dos mundos”, pero en vez de ser Capitalismo y Comunismo, serán los que adoran a la bestia y su imagen, y los que adoran a Dios y tienen sus nombres escritos en el Libro. Los últimos serán el único pueblo que no se postrará al futuro gobierno mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              12


 

 

 

 

 

 

¡Cuán bendecidos son aquellos que siempre se mantienen en

El puro y perfecto camino;

Quienes nunca de la sagrada senda

De los mandamientos de Dios se aparataron!

 

¡Cuán bendecidos, quienes a sus justas leyes

Han sido obedientes,

Y buscan con ferviente y humilde celo

Su favor para ganar!

 

Señor, Tu estrictamente tienes que mandarnos,

A aprender Tu sagrada voluntad;

Y todas nuestras diligencias emplearlas

Para cumplir tus estatutos.

 

¡Oh que Tu más santa voluntad

Pueda sobre mis caminos presidir;

Y yo el rumbo de toda mi vida

Guiar por Tu dirección!

 

                                                                             – Anónimo

 

 

 

 

 

Vol. 2, N° 17                                                                                                                                                                                              13


 

MEDITACIÓN PARA LA ORACIÓN DE APERTURA

Rodéese a la Juventud con las debidas Influencias

 

Leeré de Palabras de Vida del Gran Maestro, página 33, comenzando en el tercer párrafo.

 

“Cuando la mente es juvenil, vigorosa y susceptible de rápido desarrollo, existe la gran tentación de la ambición egoísta, de servir al yo … En este período de formación de la vida de sus hijos, la responsabilidad de los padres es muy grande. Debe constituir su tema de estudio cómo rodear a la juventud de las debidas influencias, influencias que les den opiniones correctas acerca de la vida y su verdadero éxito … Cuanto más se trata de satisfacer el deseo placer, tanto más se fortalece. El interés de estos jóvenes queda cada vez más absorbido por las diversiones, hasta que llegan a considerarlas como el gran objeto de su vida. Forman hábitos de ociosidad y complacencia propia que hace imposible que alguna vez lleguen a ser cristianos estables”.

 

Se nos ordena aquí pedir que la juventud sea entrenada y destetada de servir al yo; que los padres mismos aprendan esto, porque en muchas ocasiones los impulsos de los padres guían a los hijos a la mundanalidad y al orgullo; que los padres y los hijos se den cuenta que cuanto más se trata de satisfacer el deseo por el placer, tanto más se fortalece y más imposible es de satisfacer; que todos entendamos que al menos que a la juventud se le den opiniones correctas acerca de la vida y su verdadero éxito, ellos serán absorbidos por las diversiones, hasta que llegan a considerarlas el gran objeto de su vida.

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              14


 

EL ÚLTIMO GOBIERNO MUNDIAL

COMUNISTA O CAPITALISTA ¿CUAL?

 

Apocalipsis 17, 18

 

TEXTO DE LA ALOCUCIÓN POR V. T. HOUTEFF

MINISTRO DE LOS D. ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

EL SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 1947

CAPILLA DEL MONTE CARMELO

WACO, TEXAS

 

Apocalipsis 17

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              15


 

Apocalipsis 17:1-3 – “Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos”.

 

Se ve que esta bestia representa al mundo en su tiempo, al igual como todas las bestias de Daniel y El Apocalipsis, representan al mundo en su tiempo.

 

 El desierto siendo opuesto a la viña denota que el dominio de la bestia no es en la Tierra Prometida, no en la viña (Isaías 5:7), sino en la tierra de los Gentiles, “el desierto”. De su dominio, por lo tanto, se excluye la Tierra Santa. Y por el hecho que la mujer está sentada sobre la bestia, manejándola, está mostrando positivamente que ella la gobierna, y que la bestia misma es el símbolo del dominio de Babilonia la Grande.

 

Los diez cuernos de la bestia representan poderes civiles, al igual que los cuernos de cualquier bestia simbólica. Y si la cabeza herida de la bestia como leopardo del capítulo 13 es símbolo de una organización religiosa, como se enseña por la Denominación, asimismo entonces sus siete cabezas deben ser figurativas de cuerpos religiosos. Así es que esta bestia en su totalidad, como todas las otras bestias de la Biblia, simboliza el mundo Gentil en su totalidad – cuerpos civiles y religiosos (cuernos

 

 

 

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              16


 

y cabezas).

 

Blasfemar es hablar de Dios livianamente, obrar hipócritamente, profesar ser algo de lo que es en realidad. La definición de la Inspiración es esta: “Yo conozco … la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás”. Apocalipsis 2:9.

 

Apocalipsis 17:4-6 – “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro”.

 

Esta mujer no simboliza algo nuevo, sino algo tan antiguo como el tiempo de los mártires, porque ella es la causa de su muerte. ¿Qué puede ser ella sino una falsa religión la cual se originó con el sacrificio inaceptable de Caín? Desde entonces ella ha traído sectarismo, se ha convertido en la madre de las rameras. Sus abominaciones, note, son muy atractivas, siendo distribuidas de una copa de oro sostenida en manos que son suntuosamente ataviadas con las cosas más costosas de la tierra.

 

Apocalipsis 17:7-13 – “Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              17


 

no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia”.

 

Aquí está una bestia cuya forma es similar a la de la bestia como leopardo del capítulo 13. Aunque, los cuernos de esta bestia escarlata, están sin coronas, y ninguna de sus cabezas está herida. También, en lugar de tener el nombre de Blasfemia escrito sobre sus cabezas, todo su cuerpo está lleno de nombres de blasfemias.

 

En estudios anteriores aprendimos que la bestia como leopardo simboliza el mundo desde la caída de Roma Pagana hasta nuestro tiempo (El Conflicto de los Siglos, página 492). Ahora, puesto que la bestia escarlata también tiene diez cuernos y siete cabezas, de nuevo se ve que él, también, es en la corriente del tiempo un símbolo del mundo con sus poderes civiles y religiosos – cuernos y cabezas.

 

En tanto que su cabeza no está herida como está la cabeza de la bestia como leopardo, y puesto que la herida de la bestia como leopardo está curada, es

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              18


 

claro que la bestia escarlata representa el mundo en el tiempo que la herida está curada, en el tiempo que la bestia de dos cuernos (Apocalipsis 13:11-18) hace una imagen de la bestia como leopardo en su estado antes que fuese herida.

 

Note que los cuernos de la cuarta bestia de Daniel estaban sin coronas, y los cuernos de la bestia como leopardo de Juan estaban coronados, y de nuevo que los cuernos de la bestia escarlata están sin coronas. La Inspiración por medio de estas tres bestias simbólicas presenta tres períodos de tiempo, uno después del otro: (1) el período antes que los reyes Europeos recibieron sus coronas; (2) el período en el cual fueron coronados; (3) un período de reyes sin coronas en el cual Babilonia la Grande reina soberana.

 

El hecho de que casi todos los reyes coronados del mundo han sido destronados ya es prueba que el período No. 2, el período de la bestia como leopardo (cuernos con coronas) está por pasar, y que el período No. 3, el período de la bestia escarlata (cuernos sin coronas) está por ser introducido. Para hacer la transición, la presente angustia de las naciones es por lo tanto inevitable.

 

Apocalipsis 17:14-18 – “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              19


 

en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra”.

 

De nuevo, el hecho que los diez cuernos (reyes) tienen un consejo (a diferencia de los dedos-reyes de Daniel 2:42, 43), pero no han recibido reino, además el hecho que la mujer gobierna la bestia, y también el hecho que los lideres Comunistas (reyes sin coronas) de las naciones y tienen una (obran juntos por una causa común), – todos estos hechos muestran que aunque el Comunismo parece ser el próximo poder para gobernar el mundo, esta profecía simbólica muestra que el mundo será gobernado próximamente por un sistema religioso internacional, por Babilonia la Grande, un rival de la religión de Cristo, una falsificación de la mujer en Apocalipsis capítulo 12. La bestia escarlata, por lo tanto, es un símbolo del gobierno mundial en el cual las Naciones Unidas finalmente se envolverán.

 

Puesto que los que no tienen parte en la primera resurrección, todos los pecadores no arrepentidos desde el principio del mundo hasta el Milenio, serán resucitados después de los 1.000 años, entonces positivamente descubrirán que sus nombres no estaban escritos “en el Libro de Vida”, – no, ninguno de ellos, aún desde la fundación del mundo. Así la Verdad resalta claramente que únicamente entonces mirarán la bestia en sus tres fases (“que era, no es, y será”); eso es, “era” antes del Milenio; “y no es” durante el Milenio; “y será” después del Milenio.

 

“No es” durante los 1.000 años porque al

 

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              20


 

al comienzo de los 1.000 años, la bestia y el falso profeta son “lanzados en el lago de fuego”, luego el “resto”, todos los otros que no salieron del dominio de Babilonia, son “muertos con la espada” del “Rey de reyes, y Señor de señores”. Apocalipsis 19:21, 16.

 

Para resumir, habiendo vivido antes del Milenio, y también después del Milenio, y estando muerta durante el Milenio, se ve la bestia en tres fases, en tres períodos: el pre-milenial en el cual “era”, en el milenio en el cual “no es” y post-milenial, en el cual “será”.

 

El “Ha de subir del abismo” (del abismo, en el cual Satanás mismo será encadenado por 1.000 años), y luego “irá a perdición” (Apocalipsis 17:8); esto es, él será puesto brevemente en su segunda muerte de la cual no hay resurrección.

 

“El es el octavo, y es de los siete”; hay cuatro bestias en Daniel 7, dos en Apocalipsis 13, y una en el capítulo 17 – siete bestias en total. Pero la séptima vive dos veces, a y así después de su resurrección “él es el octavo”, pero “es de los siete”. Luego él va a perdición, – sufrir la segunda muerte.

 

La declaración, “y hay siete reyes”, muestra que estos reyes no están en el simbolismo; eso es, ellos no son los cuernos, ni tampoco las cabezas. Todos los cuernos y las cabezas están representados en la bestia, además los “siete reyes” no están simbolizados allí – cinco son caídos, el uno es, y el otro aún no es venido.

 

Debemos entender completamente que Dios a través de este

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              21


 

simbolismo resume la historia del mundo entero, porque la bestia, como dije antes, no es simbólica únicamente del mundo premilenario sino también del post-milenario mundo impio. Los siete reyes de los reinos “desde la fundación del mundo antes del diluvio: (1) El mundo antiguo antes del diluvio; (2) El antiguo Imperio de Babilonia; (3) El Imperio Medo-Persa; (4) El Imperio Griego; (5) El Imperio Romano. Estos son caídos. (6) El que es, es el mundo del cual la presente angustia de las naciones traerá (el premilenario), y del cual la bestia misma, en su primera fase, es un símbolo. Y (7) el que ha de venir, es el mundo después de los 1000 años, del cual la bestia misma, en su tercera fase, es también un símbolo.

 

Así junto con este simbolismo el mundo de pecado es representado desde su comienzo hasta su mismo fin. Esta bestia, por lo tanto, es el resumen simbólico del mundo completo.

 

La “una hora” es obviamente el tiempo de la undécima a la duodécima hora alegórica como se establece en Mateo 20:6.

 

El número diez en este caso, como en cualquier otro lugar en la Biblia, lleva el significado de universalidad. Los diez reyes no tienen reino mientras la mujer gobierna la bestia, más juntamente con la bestia tendrán poder como reyes. La frase “que aún”, implica que después de una hora ellos recibirán su reino.

 

Apocalipsis 17:14 – “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”.

 

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              22


 

Estos reyes serán anti-religiosos y por lo tanto anti-Cristianos. Finalmente harán guerra contra el Señor y contra sus llamados, escogidos, y fieles, pero “el Cordero los vencerá”.

 

La mujer, como se mostró antes, es el símbolo de un sistema religioso confederado con el cual los cuernos no sólo están en desacuerdo sino también son sus enemigos. Por consiguiente, después que la hora simbólica haya pasado, ellos la quitan de sobre la bestia, la harán desolada, y la quemarán con fuego. Entonces es que ellos reciben su reino “hasta cierto tiempo”. Daniel 7:12.

 

Apocalipsis 17:17 – “Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios”.

 

La llamada a salir de Babilonia (Apocalipsis 18:4), es una llamada para que el pueblo de Dios salga de su dominio geográfico.

 

El capítulo dieciocho es una continuación del diecisiete, y también lo estudiaremos:

 

Apocalipsis 18:1 – “Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria”.

 

¿Después de qué cosas? – Después que la bestia escarlata viene a ser y mientras la mujer, Babilonia, está sentada sobre la bestia. Es entonces que la tierra será alumbrada con la gloria del ángel, con el mensaje de la hora.

 

Apocalipsis 18:2-4 – “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia,

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              23


 

y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”.

 

Una voz celestial, el Espíritu de Verdad, se oye llamando al pueblo de Dios de Babilonia después que la tierra es alumbrada con la gloria del ángel. Para que el pueblo de Dios salga y no participe de sus pecados y no reciba de sus plagas, necesariamente ellos deben ser llamados a un lugar que está libre de pecado, y ser así salvados de las plagas de Babilonia. Consecuentemente ellos van a una iglesia purificada sin pecado, y una tierra que no está en peligro de las plagas.

 

Apocalipsis 18:5-7 – “Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto”.

 

Ella ha recompensado al pueblo de Dios con maldad, y ahora se le pagará doble. Ella se ha vanagloriado de gobernar al mundo, y ha dicho en su corazón que no es “viuda”, que Dios es su esposo, pero se encuentra en un error.

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              24


 

Apocalipsis 18:8-13 – “Por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres”.

 

Ella había tenido todo puesto en sus manos, y sus manos puestas en todo, pero ahora su gloria llegó a su fin.

 

Apocalipsis 18:14-21 – “Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás. Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! Porque en una hora han sido consumidas tantas

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              25


 

riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada”.

 

¡Que violencia! Y que vergonzoso fin cuando los diez cuernos se apoderen de Babilonia, el cuartel general de ese pretencioso, farisaico poder mundial. Ahora es nuestro tiempo y oportunidad para prepararnos para cuando los cuatro vientos sean soltados, y preparar un refugio. Un lugar sin pecado para la reunión del pueblo, y para terminar la obra del evangelio en todo el mundo.

 

Apocalipsis 18:22-24 – “Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              26


 

muertos en la tierra”.

 

Vemos que este sistema de gobierno es establecido no por otro propósito que hacer ricos a sus adherentes en el nombre de la religión, una práctica que reemplaza todas las otras formas de idolatría.

 

Si nuestros corazones están establecidos en la riqueza, si nuestro amor al dinero viene a ser más grande que nuestro amor por ayudar a establecer el Reino, entonces no hay esperanza. Los tales se encontrarán magnéticamente arrastrados a Babilonia. Debemos recordar que el amor al dinero es la raíz de todos los males; que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino. Pero, triste decirlo, a pesar de esta solemne amonestación, vemos aún a los más informados en las cosas de Dios caer víctimas de tan sucia ganancia.

 

Si tenemos el dólar cuando lo necesitamos, también seguro de nuestro diario vestido, alimento, y una cama para dormir, nos deberíamos sentir ricos. Nos deberíamos sentir como si tuviéramos un millón de dólares en el banco. Si, si buscamos primero el reino de Dios y su justicia y nos interesamos en los negocios del Señor, no siendo perezosos en nada y concienzudos en todo, entonces tendremos todas estas cosas por añadidura (Mateo 6:31-33).

 

Por consiguiente hemos visto que el último gobierno mundial no será ni Comunista, ni Capitalista, sino eclesiástico y más en favor del Capitalismo que del Comunismo.

 

 

 

 

 

 

 

Vol. 2, N° 18                                                                                                                                                                                              27